Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

Inktober 2015

Conocí la iniciativa Inktober el año pasado, pero no pude unirme por estar en una etapa de trabajo fuerte y muchos cambios. Este año 2015, aunque hay trabajo igual, he decidido hacer un esfuerzo extra y no perdérmelo, ya que el año pasado muchos compañeros me pusieron los dientes largos, así que... ¡allá voy!

Para quien no conozca esta iniciativa: Inktober se trata de realizar un dibujo a tinta diario durante el mes de octubre y subirlo a las redes bajo la etiqueta #inktober. Se trata de todo un desafío el realizar (y buscar el tiempo para ello) un dibujo diario utilizando tintas, pero se trata de una práctica muy interesante, ya que te permite adquirir un hábito (a veces uno está tan cansado de dibujar por trabajo que olvida hacerlo por placer) y también desarrollar habilidades en una técnica concreta.

Puedes saber más sobre el origen del proyecto en la web de su creador, Jake Parker, aquí.

No se si seré capaz de realizar diariamente este reto o la presión de tener que hacerlo acabará por ser mucha, pero sin duda voy a intentarlo. Lo aprovecharé sobretodo para experimentar tanto con dibujo como con técnica, y guarrear con las tintas, técnicas que hace mucho que dejé en el fondo del cajón. Saldrán trabajos buenos y trabajos malos, pero esa es la gracia :D El día 1 de noviembre colgaré por aquí el proyecto completo. Mientras tanto, puedes seguir mi progreso en Instagram (@noeliacaboart), en Tumblr (http://noeliacabo.tumblr.com/) y en Facebook ( www.facebook.com/noeliacaboart)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...